Ahora Oferta : Matrícula (50€) GRATIS. Incluye Abonado Y Labrado

Consejos para regar
La huerta

Consejos para regar


Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas es un momento perfecto para reflexionar sobre algunos consejos a la hora de regar nuestro huerto.

 

Es importante que aprendamos cuando y cuanta agua necesita nuestro huerto para dar a cada planta la cantidad justa de agua que necesita y así no desaprovechar un recurso tan valioso como es el agua.                                              

Tendemos a pensar que un exceso de riego no es perjudicial para nuestras plantas y no es así.Tanto daño puede causar la escasez de riego como el exceso de este.

 

 

Tengamos en cuenta alguna serie de cosas:

-  Las mejores horas para regar son siempre el amanecer y la puesta de sol, o al menos nunca en las horas centrales del día.En esas horas nuestras plantas van a estar mas receptivas, la temperatura ya no es tan alta como a las horas centrales del día y eso favorece que el agua tarde más en evaporarse.Por otro lado evitaremos que las gotas que caigan en las hojas hagan efecto lupa con el sol.

-  El sistema de riego por goteo suele ser el más apropiado para el riego de nuestro huerto. De esta manera ahorraremos en la cantidad de agua utilizada y podremos calcular y regular la cantidad de agua que recibe cada cada planta dentro de nuestro huerto

  

Obviamente no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, y el sistema de riego por goteo nos permitirá controlar mejor cuanta cantidad de agua recibe nuestra planta en cuestión.

-  Por otro lado podemos tratar de evitar que nuestro terreno evapore el agua.

Una técnica que podemos emplear es el acolchado o mulching.Esta técnica consiste en colocar una capa de paja sobre el terreno de manera que así conseguiremos retener mejor el agua de nuestro riego y rebajar un tanto la temperatura del suelo.

Tenéis más información en:

 http://www.alegriadelahuerta.es/consultas/acolchado-mulching

 

Por otro lado debemos aprender a identificar ciertos síntomas y que significan.

 

Falta de riego:

-Falta de desarrollo de nuestra planta.

-Escasez de floración.

-Marchitamiento de las hojas.

-Decoloración.

-Sequedad de las hojas.

 

Exceso de riego:

-Caída de hojas y flores.

-Raíces podridas.

-Frutos rajados y reventados por el exceso de agua.

-Marchitamiento general de nuestra planta.

Bueno, esperamos que algunos de estos consejos os hayan servido de utilidad y sobretodo que aprendamos a manejar con inteligencia y responsabilidad un recurso tan importante cómo es el agua.

Comentarios

Deja un Comentario

Si quieres dejar un comentario en esta entrada rellena este formulario