Ahora Oferta : Matrícula (50€) GRATIS. Incluye Abonado Y Labrado

Labores del Huerto Noviembre & Diciembre
Consultas

Labores del Huerto Noviembre & Diciembre

En estos meses de Noviembre y Diciembre llega el frío y debemos proteger nuestro huerto del frío, especialmente de las heladas nocturnas.

Como este mes ya es mas lluviosos podemos poner paja en los pasillos del huerto donde pisamos para evitar embarrarnos mucho. Además podemos añadir humus mezclado con harina de roca basáltica, con las lluvias dejaran la tierra más nutrida para el próximo cultivo.

Ahora podemos descansar un poco de las malas hierbas y las plagas. También quitaremos las plantas de verano que todavía queden en el huerto como tomates, berenjenas, pimientos…

Si tienes acolchado las zonas de huerto donde tienes plantas bajas como lechugas, escarolas o las coles puedes retirar el acolchado de las zonas próximas a las plantas para que aprovechen el calor del sol que haya y les ayude a crecer.  

 

 

Si quieres tener aromáticas en el huerto durante este invierno te recomendamos plantar romero, tomillo, perejil, cebollino y orégano.

Noviembre es el mes de sembrar ajos aunque podremos sembrarlos hasta Febrero. te recomendamos que elijas un día de raíz (días en color marrón) del calendario lunar para plantar tus ajos.

Comentarios

Deja un Comentario

Si quieres dejar un comentario en esta entrada rellena este formulario