Ahora Oferta : Matrícula (50€) GRATIS. Incluye Abonado Y Labrado

Labores del huertos en junio
Consultas

Labores del huertos en junio

En Junio ya se nota el calor del verano y el fin de la primavera, aunque en algunas zonas haya sido lluviosa.

Al aumentar el calor durante el día y las horas de sol nosotros debemos aumentar el riego, tanto en cantidad como en frecuencia, es decir, debemos regar más cantidad cada día que reguemos y más veces a la semana, y recuerda que siempre debemos regar cuando menos calor haga en el día.

Puedes mejorar la efectividad del riego con el acolchado, puedes poner paja sobre la tierra que rodea a tus plantas para mantener la humedad de la tierra y evitar hongos y enfermedades.

Durante este mes ya lo tendremos casi todo plantado, por ello es importante terminar de plantar lo que nos falte y vigilar que no nos crezcan muchas malas hierbas (hierbas no deseadas o mal ubicadas).

 

 

Durante este mes algunas plantas ya están creciendo y haciéndose grandes y por ello debemos entutorarlas con cañas de bambú para guiarlas y ayudarlas a mantenerse, favoreciendo su crecimiento y su producción. Algunas plantas que debes cuidar en el entutoramiento son el tomate, el pepino, las judías y los pimientos.

En este mes empezamos a notar que hay más insectos y nuestro huerto puede sufrir plagas y enfermedades, por ello debemos defendernos de todas las maneras posibles. Por ello lo mejor es empezar teniendo variedad de cultivos en el huerto y cultivando aromáticas y flores que evitarán la llegada de insectos maliciosos y favorecerán la llegada de insectos beneficiosos. Algunas aromáticas y flores recomendables para el huerto urbano son albahaca, capuchina, caléndula, borraja, tagete…

 

Si la diversidad de nuestro huerto urbano no es suficiente para defendernos de las plagas siempre podemos optar por aplicar productos naturales y ecológicos, como el BT (bacillus thuringiensis) para defendernos de la tuta absoluta, azufre como fungicida preventivo para tomateras y otros cultivos, extracto o purín de ortiga como refuerzo de las plantas y antiplagas, cola de caballo para refuerzo de las plantas y fungicida y el jabón potásico muy utilizado para defendernos del pulgón aunque es preferible utilizar el jabón fosfórico porque nos protege igualmente del pulgón y otros insectos y podemos utilizarlo si utilizamos otros tratamientos sin perjudicar su efectividad.

 

SIEMBRA EN JUNIO

Coles, coliflor, lechuga, acelga, apio, judías, calabacín, maíz,  perejil, rábanos, remolachas y zanahorias

TRASPLANTE EN JUNIO

Apio, berenjena, pimiento, cebolla, coles, coliflor, fresas, lechuga, puerro y tomate

COSECHA EN JUNIO

Acelga, apio, calabacín, cebolla, coliflor, espinacas, fresas, guisantes, judías, lechugas, nabos, patatas, puerros, rabanitos, remolachas, tomates y zanahorias

Comentarios

Deja un Comentario

Si quieres dejar un comentario en esta entrada rellena este formulario