Ahora Oferta : Matrícula (50€) GRATIS. Incluye Abonado Y Labrado

Plagas
La huerta

Plagas

Las plagas es uno de los factores que pueden perjudicar nuestra cosecha.Los hongos, las bacterias y otros organismos pueden debilitar nuestras plantas haciendo que perdamos el tiempo y nuestro esfuerzo.

Para evitarlo, una de las mejores defensas es la información y la prevención.Para ello, deberemos inspeccionar atentamente nuestro cultivo de manera regular, de modo que podamos hacer frente alos problemas antes de que lleguen.

 

Infusión de ajo y cebolla:

-500gr de ajo y cebolla.
-10 lt. De agua.

Se machacan los ajos y las cebollas y a continuación de deja macerar con el agua un día completo.
Al día siguiente, se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica.
Esta infusión es ideal para combatir el pulgón y las hormigas.Ayuda ,además, a prevenir la aparición de hongos y es muy útil contra la mosca de la zanahoria.


Infusión de tabaco:

Se juntan varias colillas de cigarrillos sin ceniza y se vierten en un litro de agua.Dejar reposar para que la nicotina salga y se mezcle con el agua.Filtar al día siguiente y lista para aplicar.
Se puede aplicar sobre la superficie de la hoja con un algodón empapado, o bien aplicar con un pulverizador.
Esta infusión es muy útil para combatir la araña roja, el pulgón y la cochinilla.

Cerveza:

Para combatir babosas, caracoles y bichos bola es muy efectiva la cerveza.Se deja a ras de suelo varios frascos o medias latas con un poco de cerveza y ellos mismos se verán atraidos por el olor a la cerveza y caerán en nuestra trampa.

 

Manzanilla:

Esta es una infusión que nos ayuda a mantener alejadas numerosas plagas que pueden debilitar nuestras plantas.Para ello necesitaremos:

-50gr. de manzanilla.
-10lt. de agua.

Preparar una infusión con los ingredientes y dejar reposar durante unos 20 minutos.Colar y lista para aplicar.


Orugas cortadoras y gusanos:

Picar 90gr. de ajo junto con dos cucharadas de aceite mineral.Se deja reposar durante un día completo.Luego agregamos medio litro de agua junto con un poco de ralladura de jabón orgánico, mezclamos bien y está listo para aplicar.

 

Chile picante:

Para el control de la mosca blanca, el pulgón y los áfidos, que se suelen encontrar en el envés de las hojas  se recogen varios chiles picantes y se dejan secar.A continuación se muelen, con cuidado ya que el polvo resultante es muy irritante, y se dejan reposar con agua durante una noche.Filtar y listo para aplicar.Repetir el tratamiento cada semana.No aplicar sobre el follaje de la palanta, si no que hay que regar en la base, directo al suelo.

  • Comparte:

Comentarios

Deja un Comentario

Si quieres dejar un comentario en esta entrada rellena este formulario