Ahora Oferta : Matrícula (50€) GRATIS. Incluye Abonado Y Labrado

Tareas Huerto Mayo
La huerta

Tareas Huerto Mayo

En mayo la primavera se empieza a notar como una fecha más cálida y eso se va notando en nuestras plantas, los días son más largos y calurosos y por ello podemos hacer algunas cosas más y vigilar los cultivos de estas fechas.

Debido a las lluvias ocasionales, la humedad que hay por las noches y el sol de toda la mañana y la tarde en nuestro huerto saldrán muchas malas hierbas (hierbas no deseadas) que debemos ir eliminando con mucha paciencia y esmero.

Este mes de mayo en el que seguimos trasplantando todo lo que nos ha crecido en nuestros semillero no debemos olvidarnos de nuestras amigas las plantas aromáticas , que nos ayudaran a defender a nuestro huerto de plagas y enfermedades.

Es bueno tener albahaca cerca de los tomates, que además de defenderlos nos puede servir para nuestras deliciosas recetas, también podemos tener caléndula, con sus bonitas flores que atraerán a las mariquitas y con sus flores además podremos hacernos aceites para cuidar nuestra piel.

Como Mayo es un mes de trasplantes intenta dejar el semillero durante unos días en el lugar que vayas a hacer el trasplante, para que la planta se acostumbre al clima y horas de sol del lugar donde va a crecer la planta y así le evitarás stress.

Si empieza a hacer mucho calor podemos empezar a poner acolchados sobre nuestras plantas para evitarles calor y la diferencia de temperatura, además nos mantendrá la humedad durante más tiempo.

Como el huerto ya esta notando temperaturas más altas debemos controlar el riego, vigilando que todas nuestras plantas reciban agua alrededor, por eso Mayo es un buen mes para reparar o mejorar nuestra instalación de riego, para que cuando llegue el verano esté nuestro huerto en perfectas condiciones.



Como algunas de nuestras plantas está empezando a crecer pasamos a poner las cañas para entutorarlas y ayudarlas a crecer libremente sin que se nos lleguen a caer. Recuerda que cuando vayas a clavar las cañas de bambú en la tierra es bueno mojar bastante la tierra para que la caña se hinque bien y esté fuerte en la tierra para evitar que una racha de viento pueda derribar nuestras cañas y consecuentemente nuestras tomateras, pepinos y demás plantas entutoradas.

También haremos un primer sulfatado para prevenir las plagas de hongos que repetiremos cada 20 ó 30 días

Mayo es un mes que puede darnos mucho trabajo en el huerto y cultivar lo siguiente:

Siembra

calabacines, calabazas, coles de repollo, coles de Bruselas, coliflores de verano y otoño, escarolas, espinacas, esponja de lufa, guisantes, judías de mata baja y de enrame, lechugas, maíz, melones, pepinos, puerros, rabanitos, remolacha y zanahorias.

Trasplante

Apio, nabo, berenjenas, calabacines, calabazas, cebollas, coles, coliflores, lechugas, melones, pepinos, pimientos, puerros y tomates.

Cosecha

Ajos tiernos, apio, acelgas, brócoli, cebolla, coliflores, fresas, espárragos, espinacas, guisantes, habas, lechugas, nabos, puerros, rabanitos y zanahorias.

  • Comparte:

Comentarios

Deja un Comentario

Si quieres dejar un comentario en esta entrada rellena este formulario